Saltar al contenido
Cabestrillos

Inmovilizador de mano

Inmovilizador de muñeca infantil

El inmovilizador de mano es un artículo ortopédico muy versátil y necesario cuando sufres una lesión en una mano, muñeca o alguno de tus dedos. Sí necesitas utilizar una órtesis para mano, haremos un análisis detallado, veremos para qué sirven, los tipos de férula y mucho más. Analizaremos toda la información referente a los cabestrillos para mano.

¿Qué es y para qué sirve un soporte para mano?

Un inmovilizador o soporte móvil para mano también conocido como muñequera, es un artículo ortopédico que te permite inmovilizar la mano, muñeca o dedo lesionado en una posición funcional y cómoda, que a su vez sea rígida y de gran utilidad para una pronta recuperación.

El cabestrillo para mano se utiliza para ayudar a la recuperación de las articulaciones, tendones, músculos y huesos que conforman la mano, las cuales al ser inmovilizadas, descansan y logran regenerarse, para sanar la lesión.

Tipos de enfermedades y lesiones de la mano

El uso de inmovilizador de mano se origina ya sea por el padecimiento de alguna lesión o por una enfermedad ocupacional. Cualquiera de ellas ocasiona una lesión en los ligamentos, músculos o huesos de la mano. A través de esta guía especializada te mostramos las lesiones que ameritan el uso obligatorio de un cabestrillo para mano:

  • Dedo de martillo: Esta lesión aparece cuando te golpeas el extremo de alguno de los dedos, puede suceder cuando vas a recoger una pelota y la misma golpea la punta de tus dedos o la de uno solo de ellos. El dedo de martillo es un desgarro parcial de un tendón, externamente no es perceptible pero una de sus consecuencias es que no puedes extender el dedo lesionado completamente.
  • Fractura del hueso escafoides: El escafoides es un mínimo hueso que se encuentra cerca de la muñeca y está ubicado en la base del pulgar. Su fractura normalmente se produce cuando tienes una caída sobre la mano extendida, con la muñeca flexionada hacia atrás.
  • Tendinitis: Se produce por un movimiento repetitivo o un uso excesivo de la mano, la muñeca o los dedos. Entre sus síntomas puedes padecer de hinchazón ligera, dolor, limitación del movimiento e hipersensibilidad. En cuanto a la tendinitis de muñeca el dolor puede subir desde la muñeca hasta el codo o bajar hasta los dedos. En el caso de los dedos, la tendinitis puede afectarte en uno o varios dedos a la vez.
  • Síndrome del túnel carpiano: Éste síndrome es causado debido una presión que se ejerce sobre un nervio grande, este pasa por un túnel formado por tendones que se encuentra en la muñeca. Puede producir dolor, entumecimiento, pérdida de fuerza en el agarre de la mano y hormigueo en los dedos.
Soporte para muñeca con férula para el pulgar, ayuda al síndrome de túnel...
  • Estabiliza las articulaciones carpometacarpiana y metacarpofalángica del pulgar.
  • Permite la inmovilización de la muñeca en condiciones tales como síndrome del túnel carpiano y dolores de muñeca.
  • Gracias a la placa de aluminio y la varilla interior, la estabilización de la muñeca y el pulgar está optimizada.
¡HOY EN OFERTA!
Muñequera Férula Transpirable con 2 Férulas Metálicas para Túnel Carpiano...
799 Opiniones
Muñequera Férula Transpirable con 2 Férulas Metálicas para Túnel Carpiano...
  • 【2 Férulas de Metal】 Hay 2 férulas de metal en esta pulsera. El orificio en cada férula lo hace transpirable. El modelo a continuación fue diseñado de...
  • 【Nota】 Se recomienda encarecidamente que siga las instrucciones de tamaño y mida la muñeca antes de comprar esta férula de muñeca (menos de 21 cm).
  • 【Aplicación】 Ayuda a aliviar el dolor de la fractura de muñeca, la artritis y la recuperación de la cirugía.
Thumb Spica Splint- Soporte de pulgar para artritis o lesiones de tejidos blandos,...
  • ISOLA EL PULGAR - Esta férula de pulgar estabiliza el pulgar mientras le da libertad de movimiento a todos los demás dígitos, por lo que la lesión del pulgar no...
  • Fácil de usar: las correas de velcro facilitan el uso de este soporte para el pulgar en la mano derecha o izquierda; También es fácil de poner y quitar
  • COMFORTABLE- La férula metálica está cubierta por una tela suave y transpirable, que es lo suficientemente cómoda para dormir, por lo que obtienes 24 horas de...
Hossom Férula del Dedo, Dedo Extensión Férula para Dedo en Gatillo,Lanzamiento del...
217 Opiniones
Hossom Férula del Dedo, Dedo Extensión Férula para Dedo en Gatillo,Lanzamiento del...
  • 💋 Protección completa de los dedos. La férula del dedo es efectivamente para enderezar e inmovilizar los nudillos llenos de los dedos al tiempo que protege el...
  • 💋 Ideal para dedo de gatillo, dedo de mazo, dedo roto o fracturado, nudillos torcidos, artritis reumatoide, tendinitis, rizado de dedos después del accidente...
  • 💋 Montaje de soporte de aluminio: manejar de metal y material especial de aluminio resistente que puede colocarse con los dedos, para evitar aranazos y para...
DOACT Muñequera Férula Soporte con Férulas Metálicas Muñequera Tunel Carpiano...
  • ❤ REDUZCA EL DOLOR DE LA MUñEQUERA: Muñequera tunel carpiano alivia el dolor la hinchazón, para estabilizar la muñeca lesionada, aliviar el dolor de la...
  • ❤ LA BARRA DE ALUMINIO INTEGRADA MEJORA LA ESTABILIDAD: La barra de aluminio apoyada debajo de la muñeca, con barras de soporte en los 2 lados superiores de la...
  • ❤ MUñEQUERAS GYM PARA LAS MANOS IZQUIERDA Y DERECHA: La protección de la muñeca es de doble uso para la mano izquierda y derecha, un tamaño adecuado para la...

Inmovilizador de muñeca y dedos

¿Qué hacer si tienes dolor en la mano y/o la muñeca?

Ya sea que sepas que necesitas un sostenedor para mano pero no lo has podido comprar por algún motivo o bien, que hayas tenido un accidente y no tengas un cabestrillo inmovilizador para mano al alcance, sí sientes dolor ten en cuenta estas recomendaciones para aliviarlo:

  • Consigue hielo y aplícalo de inmediato.
  • Quítate cualquier tipo de accesorio, ya sea un reloj, anillos, pulseras y demás que puedan agravar la sensación de dolor. Si tuviste un accidente, el golpe puede generar hinchazón y lo mejor que puedes hacer en ese caso, antes de comience.
  • Tómate un analgésico para calmar el dolor y la hinchazón.
  • Pon tu mano en reposo durante unos días, ya luego cuando hayan disminuido los síntomas que te causan dolor, puedes comenzar a hacer ejercicios suaves para favorecer tu rehabilitación.
  • En última instancia, sí el dolor y la hinchazón persisten y no has recuperado por completo la movilidad, debes acudir a tu médico.

¿Cómo colocar un inmovilizador de mano?

Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas como colocar un inmovilizador de mano y las ventajas de ese modelo en particular.

¿Cómo hacer un inmovilizador de mano casero?

Para hacer un fijador para mano casero, lo más práctico que puedes utilizar en una venda que te permita inmovilizar tu mano, aquí te dejamos éste video para que aprendas a hacer un vendaje inmovilizador para tu mano lesionada:

Tipos de inmovilizadores de mano

Según el tipo de lesión que sufra tu mano, ya sean huesos o articulaciones, será preciso que el médico tratante te prescriba el soporte de mano adecuado para ti. En esta guía especializada, podrás encontrar con facilidad, el que se ajuste a lo indicado por tu médico tratante.

  • Inmovilizador de Antebrazo, Muñeca y Mano: Le ofrece a la muñeca una posición neutral o en ligera flexión dorsal. Puede extenderse desde la punta de los dedos hasta 2/3 partes del brazo.
  • Inmovilizador de pulgar y muñeca: Permite inmovilizar la muñeca y la articulación básica del pulgar ya sea en caso de esguince, fractura o recuperación post operatoria.
  • Inmovilizador tunel carpiano: Diseñado como un soporte palmar, que se utiliza para las lesiones ocasionadas por la enfermedad ocupacional del túnel carpiano.
  • Férula para muñeca y dedos: Molde flexible que permite la inmovilización de la muñeca y todos los dedos, ajustable a la posición que deba colocarse la zona afectada, a fin de lograr su recuperación.
  • Inmovilizador de muñeca infantil: Soporte para muñeca ideal para la recuperación de esguinces, tendinitis, fisuras, torceduras, post operatorios y lesiones en infantes. Puede ser adaptable a ambas manos.

Inmovilizador de muñeca ballenado

Las mejores marcas en soporte para mano

En cuanto a las empresas que producen y distribuyen sujetadores de muñeca, podrás encontrar una gama muy amplia, que se dedica a implementos para ortopedia, estando entre ellas Pincou, una de las más compradas por los pacientes que la precisan.

También podrás encontrar cabestrillos para muñeca de las marcas Orthocare, Soles, Hossom, Armed y Orliman, que presentan distintos modelos de soportes, con una relación precio/calidad superior. Otras marcas menos conocidas son Doctors  Thumb, 66Fit, Farmalastic, que también aportan equipos ortopédicos de alta calidad.

Comprar inmovilizador de mano al mejor precio

Si presentas una lesión en tu mano y precisas comprar un inmovilizador de mano, aquí podrás encontrar el que mejor se adapte a las especificaciones médicas, con garantía de calidad y testeados médicamente, para ofrecerte un producto que garantice tu pronta recuperación.

Te ofrecemos los mejores soportes para mano online en muchas gamas y precios, que van desde los 7,99 Euros hasta 42,74 Euros con envío incluido, que podrás comprar sin salir de casa, de manera rápida y segura. Aprovecha ya las ofertas y compra tu inmovilizador de mano con garantía y aval médico.