Saltar al contenido
Cabestrillos

Cabestrillo para brazo – Los soportes para brazo que mejor funcionan para rehabilitación

El cabestrillo para brazo es un inmovilizador que funciona como soporte ortopédico para rehabilitación en lesiones y heridas del brazo. Es un elemento esencial indicado por traumatólogos tanto para casos de prevención de lesiones como para inmovilización de brazo posquirúrgica.

Cabestrillo inmovilizador de brazo

Forma parte de los productos de ortopedia necesarios para cualquier tipo de lesión en las extremidades superiores (brazo izquierdo y derecho), junto con el yeso y la férula para brazo, y es considerado un elemento esencial para la rehabilitación de huesos, músculos, tendones y nervios que componen nuestro brazo.

Catálogo de cabestrillos para brazo y precios

Ver Más Ofertas

Tipos de inmovilizadores para brazo y usos

Además de cabestrillos para el brazo existen cabestrillos ortopédicos para hombro, para antebrazo, codo, muñeca y mano.

En este apartado nos centraremos en los tipos de cabestrillos para brazo más utilizados y los que más te pueden ayudar para una pronta recuperación:

  • Cabestrillo de brazo transpirable: es un soporte ortopédico para brazo con tela preparada para absorber la transpiración y facilitar que la zona afectada esté siempre seca. Una característica de gran ayuda en verano y en lugares de mucha humedad ambiental.
  • Cabestrillo para brazo eslinga: es un cabestrillo para adulto que se utiliza mayormente como sostén para brazo enyesado.
  • Cabestrillo para brazo infantil o pediátrico: es un tipo de cabestrillo para brazo de niño, con un tamaño reducido y ajustables por correa o eslinga.
Cabestrillo para hombro transpirable

¿Para qué sirve un cabestrillo de brazo?

Su función principal es la de inmovilizar el brazo, para la rehabilitación de las lesiones tanto en el húmero (fisuras y fracturas) como las lesiones de sus músculos (Grupo anterior: bíceps branquial, branquial anterior y coracobraquial. Grupo exterior: tríceps branquial y ancóneo).

A continuación, veremos cuales son las lesiones más comunes en las que se receta el uso de este inmovilizador:

  • Funciona como soporte para brazo enyesado: en las primeras semanas de un brazo enyesado es muy importante utilizar un soporte o sujetador de brazo el cual permita que la zona lesionada no se mueva y tenga el proceso de recuperación deseado.
  • Es ideal como soporte para brazo fracturado o sujetador de brazo: es el aliado perfecto para la rehabilitación de una fractura de húmero.
  • Sirve como rehabilitador para un brazo dislocado: una dislocación de brazo se produce cuando el húmero sale de la articulación del hombro causado por una sobrecarga en el brazo. Inmovilizar esta zona para la recuperación es una obligación si quieres tener tu brazo sano nuevamente.
  • Es ideal para tratar la luxación de brazo: una luxación se produce cuando la parte superior del húmero (hueso del brazo) sale de la articulación que lo une con el hombro (se desplaza de la ranura del omóplato llamada acetábulo). Un fisioterapeuta le recomendará el uso de un cabestrillo para luxación de brazo y le recetará ejercicios para aumentar la fuerza de los músculos que componen el hombro y sus ligamentos.
Los más vendidos 1
ORTONES | Cabestrillo Sling para hombro brazo inmovilizador talla universal Azul.
  • Ideal para: Procesos inflamatorios que requieran inmovilización, fracturas de clavícula y humero, lesiones de brazo/muñeca, hombro dislocado, sujeción de brazos...
  • Talla Universal: la correa es totalmente ajustable, lo que le permite apoyar el brazo en cualquier posición. Con su diseño ergonómico, se ajusta a perfectamente a...
  • Se fija cómodamente al tronco mediante velcro. Reparte el peso del brazo sobre toda la ortesis, incluyendo el codo para un mejor soporte y posicionamiento. Permite...
Los más vendidos 2
Healifty Arm Sling Inmovilizador de hombro ajustable Codo de apoyo de muñeca para...
  • Durable: toda la bolsa del brazo está hecha de una malla de poliéster de punto resistente para permitir el máximo flujo de aire y mantenerlo fresco.
  • Cómodo y transpirable: para mayor soporte, tiene elásticos para el pulgar para evitar que su mano se canse.
  • De aspecto agradable y práctico: con un ajustador micro en la parte delantera, puede ajustar fácilmente la longitud con una mano.
En ofertaLos más vendidos 3
Cabestrillo de Brazo, Cabestrillo Médico Transpirable, Cabestrillo Hombro...
  • [Cabestrillo ergonómico para soporte estable]:El Cabestrillo de Brazo ayuda a sostener su brazo y reducir la fatiga, acelerando su recuperación de la dislocación...
  • [Material de malla transpirable para mantener fresco]:El Cabestrillo está hecho de una malla suave que respira y no mantiene la humedad en la piel; el cabestrillo...
  • [Diseño de gancho y lazo para fácil uso]:Cuenta con dos Hook & Loop en Cabestrillo que se pueden abrir fácilmente y permite que la persona mantenga su...
Los más vendidos 4
Slimerence Brazo Hombro Sling, Ajustable Brazo Hombro Honda para postoperatoria y...
  • Características - cabestrillo para el brazo admite la recuperación de subluxacion vertebral, fracturas, esguinces, luxación o las operaciones de la mano o...
  • Ajuste Bar - lo suficientemente larga correas pueden adaptarse a sus necesidades personales, apto para adultos y adolescentes.
  • Material - La cabestrillo tiene un suave, druckausgleichendes Junta, el material es muy ligero y flexible y cómoda..
Los más vendidos 5
Cabestrillo para brazo eslinga Actesso. Inmoviliza y estabiliza el brazo tras...
  • INMOVILIZA EL BRAZO - Este cabestrillo para brazo inmoviliza y estabiliza el brazo tras lesiones del brazo, la muñeca o la mano para sujeción de escayola
  • REDUCE EL DOLOR Y LA INCOMODIDAD - Ofrece soporte y comodidad tras lesiones de brazo u hombro. La cinta es ajustable y tiene una pieza de cuello acolchada y movible...
  • FÁCIL DE COLOCAR - Su diseño sencillo con dos vendas triangulares separadas para soporte ofrece un ajuste más personalizado, y es fácil de poner y quitar con una...
cabestrillo inmovilizador de hombro con correa

¿Con qué otro material ortopédico se puede combinar un inmovilizador de brazo?

Dependiendo de la lesión, un cabestrillo se puede combinar con otros artículos ortopédicos que ayuden a tener una rehabilitación óptima. Esto será determinado por el médico traumatólogo una vez realizados los diagnósticos y estudios médicos previos. Si la lesión requiere cirugía, esta pieza será fundamental para lograr una correcta recuperación.

Aquí tenemos algunos de los materiales que se utilizan en la ortopedia para brazos y dependiendo del caso, se combinan con un cabestrillo para brazo:

Férula de brazo: La férula ortopédica para brazo es un inmovilizador rígido que se utiliza mayormente en caso de fracturas y fisuras del húmero. Una ortesis perfecta para combinar el cabestrillo para el brazo.

Vendas neuromusculares: también conocido como el kinesiotaping, es un tipo de venda para brazo utilizado para tratar las lesiones musculares y dolores. Para el caso de lesiones de brazo se utilizarán en la fase final del tratamiento en caso de que el fisioterapeuta lo requiera.

Inmovilizador de brazo ortopédico: dependiendo del caso, puede que necesites una inmovilización de toda la extremidad incluyendo el brazo, hombro, muñeca y mano. Para este caso, será recetado el uso de una ortesis para brazo que inmovilizará completamente la zona afectada y el cabestrillo ayudará a mantenerlo en su lugar evitando movimientos articulares.

Ejercicios fisioterapéuticos para rehabilitación: simultáneamente al uso de un inmovilizador, deberás hacer ejercicios para la recuperación de la fuerza y en algunos casos el aumento de músculos para prevenir futuras heridas.

Cabestrillo de niño con diseño

¿Cómo hacer un cabestrillo para brazo?

Un inmovilizador preventivo sencillo lo puedes hacer en caso de emergencia con un trozo de tela o con un pañuelo a modo de eslinga amarrando sus extremos con un nudo lo suficientemente fuerte para que soporte el peso del brazo.

Une vez hecho esto, es muy importante primero poner la tela amarrada por debajo de la muñeca y luego lo lleves al cuello cuidando de que quede el codo en un ángulo de 90 grados. Si lo haces al revés estarás forzando al brazo a adaptarse al cuello cuando debería ser al revés.

Otra solución para una lesión grave o dolorosa es colocar primero el trozo de tela por debajo de la muñeca con la ayuda de una persona, luego pasar los dos extremos por detrás del cuello y ajustar hasta donde el dolor lo permita para que luego la persona ayudante lo amarre firmemente.

Si bien el proceso de hacer un inmovilizador de brazo es sencillo, lo recomendable siempre es comprar un cabestrillo profesional que está hecho especialmente para tratar estos casos.

Oferta para comprar cabestrillo para brazo y precio

En esta tienda de cabestrillos encontrarás a la venta el inmovilizador más indicado para la rehabilitación de tu brazo. Cabestrillos.com es una tienda online que pretende ayudarte a encontrar donde comprar un cabestrillo para brazo de calidad a un valor conveniente.

Si bien puede que al inicio puedas utilizar un sujetador casero con vendas por una urgencia, siempre es recomendable utilizar uno profesional ya que el precio de un cabestrillo para brazo es económico y muy conveniente considerando que se trata de tu salud. Así que aprovecha este descuento y compra ahora con envío gratis.