Saltar al contenido
Cabestrillos

Cabestrillo con banda

Cabestrillo de banda

Cuando se ha sufrido alguna lesión en los miembros superiores, ya sea en el antebrazo, codo u hombro, se hace preciso utilizar un cabestrillo con banda, con el objeto de limitar el movimiento de los músculos, huesos, articulaciones  y ligamentos, a fin de lograr su recuperación.

El cabestrillo con banda permite mantener el brazo flexionado en 90 grados en el codo, logrando un descanso para la persona que padece la lesión. Si has sufrido un incidente y amerita el uso de este soporte, en esta guía especializada podrás encontrar todo lo que precisas al respecto.

¿Qué es un cabestrillo con banda?

Un inmovilizador de hombro con banda es un soporte que se utiliza para inmovilizar los miembros superiores. Consta de una banda que se coloca detrás del cuello, que ayuda al descanso del brazo y toda la zona lesionada. Este se puede utilizar para limitar el movimiento de codos, hombros y clavícula, generando así, la recuperación de huesos, articulaciones y ligamentos.

Cabestrillo con banda

Lesiones que ameritan cabestrillo con banda

  • Dislocaciones: Corresponde a la salida del hueso de su cavidad articular, provocando dolor intenso y que amerita el ajuste del hueso nuevamente en la articulación, para ser posteriormente inmovilizado para su recuperación.
  • Tendinitis: Es la irritación de los tendones a causa del uso excesivo del miembro superior o por desgarro muscular, lo cual genera la inflamación de las cuerdas fibrosas.
  • Ruptura del manguito rotador: Desgarro que se presenta en los tendones del hombro, que generan dolor intenso, además la incapacidad de poder mover el miembro superior.
  • Fracturas: Son la ruptura de alguno de los huesos que conforman el miembro superior y que amerita la colocación de férula o yeso, además del uso del cabestrillo con banda.
Cabestrillo del Alma: En la mente de los Dioses
1 Opiniones
Healifty Cabestrillo Brazo - Inmovilizador de Hombro - Ajustable Cabestrillo Precio -...
  • Durable: toda la bolsa del brazo está hecha de una malla de poliéster de punto resistente para permitir el máximo flujo de aire y mantenerlo fresco.
  • Cómodo y transpirable: para mayor soporte, tiene elásticos para el pulgar para evitar que su mano se canse.
  • De aspecto agradable y práctico: con un ajustador micro en la parte delantera, puede ajustar fácilmente la longitud con una mano.
ORTONES | Cabestrillo Sling para hombro brazo inmovilizador talla universal Azul.
  • Ideal para: Procesos inflamatorios que requieran inmovilización, fracturas de clavícula y humero, lesiones de brazo/muñeca, hombro dislocado, sujeción de brazos...
  • Talla Universal: la correa es totalmente ajustable, lo que le permite apoyar el brazo en cualquier posición. Con su diseño ergonómico, se ajusta a perfectamente a...
  • Se fija cómodamente al tronco mediante velcro. Reparte el peso del brazo sobre toda la ortesis, incluyendo el codo para un mejor soporte y posicionamiento. Permite...
¡HOY EN OFERTA!
DOACT Cabestrillo Hombro - Inmovilizador ajustable con Eslinga de Hombro y Codo de...
  • ♚ Soporte Funcional Fuerte: cabestrillo brazo el arnés para el brazo con una presilla para el pulgar y la cintura que proporciona una gran estabilidad para la...
  • ♚ Cabestrillo Hombro Tamaño: bolsa del brazo del inmovilizador del hombro es 7.87 " × 15.75", con dos bolsillos del tamaño de 4 "× 6", su correa de hombro...
  • ♚ Diseño Perfecto Fácil de Usar: cabestrillo brazo mujer hombre con un cómodo diseño de soporte ergonómico, proporciona soporte estabilidad equilibrados para...

Tipos de cabestrillo con banda

  • Inmovilizador de hombro tipo Velpeau: Se utiliza para fracturas de cuello de humero, logrando así la inmovilización del hombro y del codo. Consta de una banda que conecta la parte inferior del cabestrillo con la que cubre el hombro.
  • Cabestrillo inmovilizador: Compone una banda de ajuste que permite regular la altura del brazo, cuenta con almohadilla para dar mayor nivel de confort tanto en hombro como en antebrazo.
  • Inmovilizador Sling: Se utiliza para inmovilizar la abducción y rotación del hombro. Cuenta con un soporte el cual se ajusta al largo deseado.
  • Cabestrillo con venda de gasa: Se elabora de manera sencilla, atando un trozo de venda o tela de gasa en la nuca de la persona, con el fin de mantener el brazo doblado en un ángulo de 90 grados.
  • Cabestrillo con banda antirrotatoria: Este tipo de cabestrillo, cuenta con una banda que cruza el tórax del paciente, a fin de inmovilizar por completo el movimiento del hombro y el brazo.

Inmovilizador Sling

¿Cómo hacer un cabestrillo con venda?

En caso de precisar realizar un cabestrillo con banda con una venda o trozo de tela, será necesario medir el largo adecuado, según las características de la persona. Enseguida se amarra en las puntas y se coloca pasando por debajo del antebrazo de la persona que presenta la lesión, con el objeto de inmovilizarlo en el movimiento de abajo y arriba.

Posteriormente, el otro extremo se fija sobre la nuca para generar así el soporte. Sin embargo, este tipo de cabestrillo no inmoviliza completamente el miembro superior, para lo cual será necesario pasar una venda o trozo de tela por el tórax, sobre el brazo.

¿Cómo colocar un cabestrillo con banda?

Si cuentas con una prescripción para colocarte un cabestrillo con banda, en esta guía especializada te mostramos cómo colocarlo, a través del siguiente vídeo donde además podrás  conocer que lesiones requieren su uso:

Marcas reconocidas a nivel mundial

Cuando hablamos de nuestra salud, siempre pensamos en buscar los mejores tratamientos, equipos y atención médica disponible en el mercado. Es por esta razón, que en esta guía especializada te indicamos las marcas con certificación y aval médico, que fabrican y distribuyen cabestrillos con banda:

  • E.M.A
  • Orliman
  • Futuro
  • Orthocare

Dónde comprar un cabestrillo con banda

Para comprar el cabestrillo de banda que te ha prescrito tu médico tratante, te brindamos aquí las mejores ofertas online que se encuentran en el mercado de la ortopedia, además de garantizar  que tu inmovilizador de hombro con banda tendrá el aval y la certificación médica apropiada que asegure tu recuperación o la de tu familiar.

Así que compra ya online, desde tu casa u oficina, tu cabestrillo con banda, con la seguridad de realizar la mejor compra al obtener un producto de alta calidad y al mejor precio del mercado.